22 de julio de 2008

S.O.S: Tengo boda

Dado el cariño que tengo a Mª Jesús, lanzamos este post especial, que ojala pueda ayudarla en la elección de su indumentaria para la próxima boda a la que está invitada en el mes de Septiembre.
Primeramente, hay que ser franca con una misma y no perder el estilo personal que tenemos cada uno cotidianamente. Ahora bien, una vez respetado ésto, las posibilidades son infinitas y desde luego: ¡hay que deslumbrar!
Una de las opciones es decantarnos por un diseñador, algunos son una apuesta segura: Miguel Palacio por ejemplo, ha presentado una bellísima colección Otoño-Invierno 2008-09. Estos modelos a pesar de ser de la nueva colección (más otoñal) pueden servirnos en un mes tan incierto como Septiembre.

.

Pero Mª Jesús en Canarias puede decantarse sin riesgo por la apuesta de este verano: super chic.
.
. .
. .
Los precios: alrededor de los 1.000 euros, así que quien tenga el privilegio de darse un caprichito así, que se calle o a unas cuantas nos matará de envidia.
En cuestión de diseñadores, si el bolsillo nos lo permite, tenemos una locura de posibilidades.
Ejemplos: Miriam Ocariz:
.

.
.

.
Damos un giro de 180º y encontramos propuestas más cómodas para el bolsillo pero no por ello menos favorecedoras. Igualmente también llenas de creatividad y diseño. Por ejemplo, Massimo Dutti que tiene ofertas tan geniales como estas. Por cierto este vestido en segundas rebajas cuesta ahora mismo 59,90 €, ¿no es una ganga?
.

.
También podemos acudir, porqué no, a Zara, Adolfo Dominguez, Mango o Blanco y valorar la nada desdeñable opción de gastar un poquito de tiempo en fusionar varias firmas. Es una manera de evitar en parte los evidentes riesgos que estas opciones conllevan; al acudir a las firmas más comerciales es más sencillo encontrar un doble de tí en la boda... y ¿no creeis que es una de las peores cosas que nos puede suceder como invitada a una boda...?
Otra posibilidad ante ésto: customizar el modelo dándole tu toque personal (un pañuelo, macro-collar, cinturón, pintura para pintar tejidos, arreglos de modista -cortes de largos, mangas...- el secreto es simplemente arriesgar sin perder el buen gusto... Poner tu toque personal garantiza además tu exclusividad.
El recurridísimo Corte Inglés, tiene opciones muy valiosas que hay que tener en cuenta; grandes firmas que podemos aprovechar de lleno en esta genial época de rebajas: para muestra un botón. Aquí teneis dos proposiociones del genio Angel Schlesser que podeís adquirir en el apartado on-line de los grandes almacenes por el módico precio de 100 y 289 € respectivamente:
.

.
Por ultimo os animo a perder el miedo a la moda a todo color, divertida y super desenfada de Agatha Ruiz de la Prada. Os dejo una muestra de lo más "ponible".
.

Más información: direcciones, precios, contactos, fotografías, pasarelas, gangas... en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com

13 de julio de 2008

TE INVITO

Ciertamente podríamos dedicar un blog completísimo a cualquier tema relacionado con "la boda", y si hablamos de las invitaciones... entonces el espacio y el tiempo se nos disparan.
Forman parte de la primera "fase activa", aquella en la que suena el pistoletazo de salida y comienza la cuenta atrás a ritmo vertiginoso.
La elección es crucial y más aún dado el amplio abanico de posibilidades que se nos ofrecen. Desde luego ni que decir tiene que es cosa de dos; el estilo, el formato, la fuente, el tamaño, el color, las imágenes (si las hubiere), los tonos, el contenido... la lista es interminable. Y todo hay que tenerlo en cuenta.
Aunque seguro habrá más post sobre este tema, quiero dejaros aquí algunas referencias que pueden conseguir unas invitaciones sencillamente perfectas.
Empiezo por la inigualable Ximena Maier: colorido y juventud en unas ilustraciones desenfadadas y vitales.

Existe una web fabulosa que recoge a algunos colegas ilustradores (Raul Allen, Jesús Cisneros...) que no desmerecen, os animo a visitarla y a que opineis viendo sus trabajos por vosotros mismos.
En esta misma linea casual pero profesional, tenemos a Melissa cuyo genial trabajo desborda creatividad e imaginación.

No dejeis caer en saco roto las opciones que os propone la red ya que el resultado de algunas de las tiendas online en este sentido es fabuloso y además de gran variedad presentan una interesante relación calidad-precio. Como Mi boda en internet o Mi invitacion.

Más información de invitaciones, libretos, misales... (contactos, precios, imágenes...) en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com

12 de julio de 2008

COMESTIBLES

Se acabó éso de perpetuar con un horripilendo pastillero (lo juro, yo lo he visto), tarjetero, figurita... la fecha de la boda y el nombre de los novios sobre la estantería... uff... se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

Hay que imaginar el tema de los detalles pragmáticamente y elegir un detalle que aunque efímero se disfrute en un momento y llene de felicidad a nuestro invitado o bien un detalle práctico que pueda gustar a todo el mundo y que como tal quiera ser conservado por todos.

Hoy vamos a hablar de los detalles dulces y golosos que nos muestran algunas firmas y que a mi parecer son una de las mejores opciones. De hecho en mi boda me decanté por Petit Plaisir y el resultado fue genial. Su cuidado diseño y la excelente calidad de su chocolate causaron sensación.

.

La cuestión es convertir el hecho de recibir un detalle por parte de los novios en un instante precioso que sin necesidad de ser eterno pueda ser recordado. Y estareís de acuerdo conmigo en que comer un dulce (galleta, bombón...) cumple estas condiciones.

Hay dos tiendas sensacionales de galletas cuyo trabajo es sencillamente genial y el resultado encantador.

Una es Carlota´s; con ideales sugerencias. Lo mejor es que están elaboradas artesanalmente, no tienen conservantes y la fecha de consumo es de dos meses y medio.

.

.
La otra;
Kukis, igualmente fantásticas. Te permite personalizar hasta el infinito tus galletas. Cuentan con una ilustradora, Sonia Aldama, capaz de crear para tí una acuarela única.

Aunque hay algunas tiendas a lo largo y ancho del territorio nacional que te permiten realizar tus encargos y compras, las tres presentan la comodísima opción de realizar tus pedidos on line.
Pero desde luego el mundo del detalle no termina aquí, ni mucho menos. Existen tantas posibilidades como parejas.

Más información en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com

NOVIAS TOCADAS

Vamos a empezar la casa por el tejado, hablando de la cabeza de las novias... no me refiero a los quebraderos que provocan los preparativos sino a la elección del peinado, y más concretamente vamos a centrar nuestra atención en el fantástico mundo de los tocados.
Aprovecho para mandar un besote a Lulaila en cuyo maravilloso jardín los encontrareís fabulosos (gracias Lulaila por tus buenos desesos) y a Baballa que recientemente diseñó uno fantástico para su madre inspirado en una portada de la revista Mujer hoy (gracias a ti también por tus ánimos).
.
Es muy común ver a las invitadas de las bodas con preciosos tocados (...recuerdo guapísima a mi amiga Leticia en la mia). Personalmente pienso que no hace falta intentar ser la reina de la extravagante Ascot, cuyo acontecimiento, en general, a mi parecer, está quedando muy lejos de los matices de los que debe impregnarnos un tocado; dotarnos de creatividad, elegancia, distinción, hacernos chic y atrevidas o refinadas y minimalistas.
Ni que decir tiene que la elección de un tocado debe ir unida totalmente a la indumentaria y hay que tener claras las proporciones. Por ejemplo en la citada Ascot son tales las, permitirme la expresión, disparatadas dimensiones de los tocados que me hubiese gustado asistir solo por comprobar como caminan o se mueven las portadoras en cuestión. La sencillez es fundamental en cualquier área, para mí también en ésta, y para nada debe estar reñida con cualquiera de las cosas que queramos conseguir con nuestra imágen, ni siquiera con ser sofisticada si lo pretendemos.
De cualquier forma he comprobado que se puede asistir a Ascot, el paraiso del mundo del tocado, bajo estas premisas. Para muestra un botón:
.

.
No puedo dejar de señalar el gran trabajo de Josep Font en este sector para su colección Otoño Invierno 2008-09, donde las flores son las protagonistas.
.

.
Ni tampoco dejar de citar a mi preferida: Clara Gortazar, garantía asegurada. Os dejo uno de mis favoritos:

.
En cuanto a las novias... ¿por qué no?... Hay propuestas geniales para ellas. Elegir un tocado, una vez más, insisto, de acuerdo al vestido, es una opción de lo más interesante, podemos encontranos resultados realmente espectaculares y pueden llegar a ser más favorecedores de lo que creemos.
En este sentido el trabajo de Novia D´Art presentado en la pasarela Gaudí 2008 fue impecable. De por sí Marta y Teresa realizan un trabajo impresionante en moda nupcial pero consiguieron el sumun con los tocados que se pudieron ver en esta colección.
.

También De la Cierva y Nicolás y muchos otros se han sumado a esta idea. Vinchas, casquillos juliet... hay decenas de opciones y una puede ser la vuestra.

Más información de tocados (contactos, precios, imágenes...) en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com

10 de julio de 2008

SOCIEDAD CEREZAS

Mientras recibimos vuestras peticiones en nuestro buzón de correo quiero aprovechar este espacio hoy para presentaros a una de las asociadas a esta idea maravillosa.
Ella es Natalia, 32 años, en sus ratos libres estudia Psicología pero está atrapada en la red de los Recursos Humanos conmigo y ahora también en este fantástico proyecto. No le hace falta ser perfeccionista porque cualquier cosa la hace ya de por sí perfecta. Dibuja maravillosamente y esta idea ya le rondaba por la cabeza incluso mucho antes que a mí.
Os informo que en breve comenzaremos a plasmar aquí los temas que vamos gestionandoos con todo el cariño del mundo, los secretos y trucos que os vamos revelando, e iremos desvelando como se ha ido pefilando esta idea hecha para vosotros.
COMUNICAMOS QUE NATALIA ABANDONA CEREZAS DE TUL CON MUCHA PENITA POR MOTIVOS PESONALES

7 de julio de 2008

FILOSOFIA


Alejarte del estrés que puede llegar a producir la preparación de una boda es mi reto con este nuevo proyecto.
Hace un mes se celebró mi boda con Santiago y hace varios meses, casi un año, que comencé con los preparativos: lista de invitados, elección del restaurante y menú, música, flores, vestido, invitaciones, regalos, fotografía, papeleo... uff... la lista es interminable. A mi flamante marido estos temas no le van mucho (ya lo sabía), pero yo descubrí que es apasionante y ya lo he convertido en éso: ¡en mi pasión!
Realmente para que el día sea perfecto y puedas disfrutarlo tienes que haber gestionado antes el esfuerzo; no solo en el detalle o en el protocolo sino en las elecciones de los profesionales en los que vas a confiar el gran día; restaurante, fotógrafo, imprenta, espectáculos... Son tantos temas los que hay que afrontar que no me extraña que a muchas parejas les de pánico abordarlos y que se encuentren con un montón de limitaciones, dudas y muros.
Cerezas de tul está preparada para ayudarte, diseñará tu boda total o parcialmente con detalle, gusto y mimo.
Conversaremos para que todo sea "vuestro" y encante a todos. Y haremos el "Sí quiero" perfecto del día más feliz de vuestras vidas.

2 de julio de 2008



Esta soy yo.
Pilar.
31 años, licenciada en Marketing y Publicidad, pero trabajando desde hace más de 8 años en el área de Recursos Humanos.
Hoy comienzo esta aventura. Estoy preparada para conquistar tu corazón.
Tienes una fecha. Teneis una fecha.
Yo tengo la magia y la varita, la fuerza y el mimo, la idea y los sueños.
Juntos lo haremos realidad.