30 de septiembre de 2008

SIMPLY IRRESTIBLE


Así es Petro Valverde, simplemente irresistible. La tendencia de sus modelos para la novia 2009 es la línea sencilla, simple, genuina, volatil, fugaz... Cerezas de tul ha seleccionado tres de sus propuestas que encajan perfectamente en la definición de la moda nupcial de Valverde.

Lejos de la "rimpompancia", del la ornamentación; vemos una novia fresca, suelta, que huye de lo pomposo. Cortes genuinamente Valverde en los que una novia siempre está agusto igual que un Miércoles cualquiera por la tarde; cómodos y a la vez favorecedores y únicos. Nunca se acaban los adjetivos. ¿A que nos encanta?


Más información: pasarelas, suf¡gerencias, precios, tiendas... en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com

26 de septiembre de 2008

BSO

Si no me dejo a nadie creo que tenemos cinco premios pendientes (Uno de Judith, de Leti, de Inés, de La Modenna y el quinto de Carla) y tenemos pendiente hablar de música. Así que aquí teneís un compendio especial Cerezas de los cinco premios: una lista de 14 canciones para una boda, acompañado de selección de 14 de vuestros blogs que reciben este premio especial Cerezas de Tul.
El tema de la música es un tema es único y personal. Cerezas de Tul propone pero solo los novios disponen y más aún en un área tan especial como ésta. Lo ideal es que las canciones definan a la pareja; sean temas que los hagan exclusivos y diferentes, tal y como son. Canciones en que todo el mundo los reconozcan, que sean como ellos. Canciones que les hayan dejado huella en su vida en común o en su vida por separado antes de conocerse. Temas que les hayan influido, que les hayan emocionado, que les hayan hecho vibrar. Para Cerezas la principal premisa es ante todo huir de lo "típico", de las manidas canciones de amor tipo "Ghost", "I´ll always love you" etc... Así que éste es uno de los post más personales que os puedo presentar. La proposición que hago es la mía propia. La banda sonora original de mi boda. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Para escuchar los temas pinchar en el enlace Boomp3.com que está junto a la barrita reproductora (la barra de reproducción no funciona: lo siento no estoy muy ducha en estas tecnologías informáticas), y a continuación en el tema que aparecerá en la nueva ventana del programa (desde allí podeís si quereís descargároslos en vuestro PC).

1 All Saints - Stand By Me
Boomp3.com

http://micertificadodeexistencia.blogspot.com/


2 Mike Olfield & Bonnie Tayler - Islands
Boomp3.com

http://joshylola.blogspot.com/

3 Ramones - Joey Ramone - What A Wonderful World
Boomp3.com


6 The Bangles - Something That You Said
Boomp3.com

http://smilelizfelp.blogspot.com/

7 Gianna Nannini - Meravigliosa Creatura
Boomp3.com

http://anacletacoqueta.blogspot.com/

8 Various Artists - Everybody's Free (To Feel Good)
Boomp3.com

http://baballa.blogspot.com/

9 La loca María - La vida sigue igual
Boomp3.com

http://lapizymaniqui.blogspot.com/

10 Anne Hathaway - Somebody to Love
Boomp3.com

http://nana-artesana.blogspot.com/

11 Jimmy Fontana - Il mondo
Boomp3.com

http://tokedelibelula.blogspot.com/

12 Luarna Lubre - Plenilunio
Boomp3.com

http://mirateantesdeir.blogspot.com/

13 Bach - Pachebel's Canon
Boomp3.com

http://soysupercursi.blogspot.com/

14 La Oreja de Van Ghog - Nadie como tú
Boomp3.com


Este último tema, aunque aquí os presento la versión original de La Oreja de Van Ghog, en realidad me animé y la canté yo (gracias a mi hermanito que hizo un gran trabajo en su super estudio de grabación), fue un regalito especial para mi marido unos días antes de nuestra boda y ahora es la última canción en nuestro DVD de aquel fantástico día. Como por este motivo es uno de los más especiales para mí te lo dedico a tí, Gemma, que sé que los has pasado un poquito mal estos días.
Espero hayaís disfrutado de la selección y ojala os pueda servir de inspiración.

24 de septiembre de 2008

ECHALE EL GUANTE


El guante puede ser también un complemento de novia ¿por qué no? Desde siempre los guantes se han asociado a las ideas de delicadez y elegancia

Sedas, encajes, chantillys... cortos, medios o largos... modernos, retro, vintage...
Unos guantes pueden combinar maravillosamente con vestidos sin mangas cubriendo los brazos y dando un toque hiper femenino. ¿Os animaís?


C. Dior

.
Más información: direcciones, precios, contactos, sugerencias ... en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com


23 de septiembre de 2008

UNA INVITACION UNICA


Hace más de dos meses que no hablamos de invitaciones. Así que toca.
Y lo hacemos con una sugerencia más que apetitosa, con la mágica ilustradora Matilde Portalés.
Si optaís por una invitación de color, diferente - pero no diferente como adjetivo que queda bien y ya está; no: diferente de verdad -, llena de chispas... contar con ella.
Este es el resultado maravilloso que tuvieron Joan y Cris.
La invitación que les diseñó Matilina es 100% personalizada. Cómo oís:
Tanto la ropa de él como la de ella son copias de prendas de ambos: la falda de Cris de Custo Barcelona, el sueter de rayas, fijaos en las zapatillas de "Joan": son las famosas Puma amarillas y blancas, personalizados sus peinados, sus caritas... ¡Son ellos! Es lo más creativo que podemos desear para nuestra invitación de boda, de éso no hay duda.
El texto, escrito a mano, es un pedazo de un poema catalán de Miquel Martí i Pol:... "todo es más cierto tras tu sonrisa, más cierto y luminoso, amable..."
Y el corazón de fieltro rojo pegado a mano en cada invitación. Simplemente ideal. En definitiva una pequeña gran obra de arte.
.
.
El día 22, Matilde presentó el último dibujo que ha hecho y que es especialísimo para una invitación ¿no os parece? ¿quien se lo adjudica?
.

"Las cosas bonitas son ligeras como un molinillo de viento, como un soplo de brisa del mar, como los pétalos de una amapola...para todos aquellos que se emocionan con la belleza que nos envuelve..." (Matilde Portalés).

20 de septiembre de 2008

TOCADAS POR NILA


"En Primera Persona" es una nueva sección en la que os mostraremos por un lado entrevistas directas a diseñadores, creadores, estilistas,... en definitiva personas involucradas de una manera u otra con el mundo de la boda, y por otro un enfoque breve y creativo de alguna/s parte/s de su trabajo.
Para inagurar la sección hemos contado con la genial Nila Taranco. Algunas seguro ya la conoceís y las que visitaís Cerezas de Tul seguro la recodareis en el post Tocadísimas..

.
Cerezas/¿Cuánto hace que te dedicas al mundo del tocado? ¿Cómo empezaste en esto?
Nila _ Siempre me ha gustado hacer mi propia ropa y complementos, jugar con los materiales, mezclar distintos elementos, divertirme con las ideas que surgen en mi cabeza…
En una ocasión asistí a una boda con un vestido muy sencillo, así que decidí hacerme un tocado para alegrarlo; ahí descubrí la magia de lucir un tocado, lo especial que te sientes al ponértelo. ¡El éxito fue de lo más inesperado! Muchas de las invitadas preguntaron por él y pedían que les hiciera uno.
Años más tarde se presentó la oportunidad de dedicarme profesionalmente a ello y la aventura está resultando maravillosa.
Cerezas/ Aunque entendemos que depende del modelo ¿Cuánto tiempo ocupa la elaboración de un tocado? Hablamos de este proceso.
Nila_ El tiempo habitual para hacer un primer modelo es de aproximadamente dos o tres días; si partimos de un modelo de tocado base que modificamos para adaptarnos a cada clienta se suele terminar en un día.
En ocasiones la idea inicial se estanca, no quiere salir, y tienes que abandonar el trabajo en el maniquí durante días, incluso semanas, esperando que le lleguen mejores tiempos, probando una y otra vez porque los elementos no terminan de encajar. Al final siempre ven la luz y en mi experiencia, ¡suelen ser los mejores!
Cerezas/ ¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de crear, de diseñar un tocado?
Nila _Yo parto de una formación en paisajismo, por lo que la naturaleza y los jardines son uno de mis principales motivos de inspiración; pero también soy muy urbana y la calle constituye una fuente inagotable de ideas que llegan paseando por la ciudad, en el cine, en un museo o en sueños; es muy habitual despertarme durante la noche con un nuevo modelo, que tengo que apuntar inmediatamente para no olvidarlo. Lo más habitual es que el proceso creativo surja de las horas de trabajo, de combinar los materiales, de darle valor a un color, una textura… hasta obtener el resultado deseado.
Cerezas/ ¿Qué tiene que hacer una novia para adquirir un tocado tuyo?
Nila_ Es muy fácil, lo primero contactar con nosotras por e-mail (tocadosnilataranco@gmail.com) o por teléfono (656 784 296) para concertar una cita. Normalmente en este momento el vestido ya está elegido, así que lo mejor es que acudan a la cita con una fotografía del vestido y con un trocito de la-s tela-s del mismo, así podemos ver el color exacto, el tipo de tejido, las texturas… La visita nos permite conocernos mejor, ver las proporciones de la novia, tomar medidas, que ella nos transmita sus inquietudes, sus deseos… Durante la visita también probamos varios de los tocados ya realizados y así descubrimos el estilo que más se adapta a ella. Lo más importante es que la novia se sienta cómoda, nunca disfrazada. En mi opinión sería un gran error no sentirse ella misma en un día tan importante.
Cerezas/ En Cerezas creemos que el tocado está en auge ¿qué papel crees tú que juega en la moda actual el tocado? Y ¿cual es la tendencia actual del tocado para la próxima temporada?
Nila_ Es cierto que desde hace un tiempo el tocado está adquiriendo más protagonismo y a pesar de estar aún lejos de ser el elemento imprescindible que fue un día, sí constituye una pieza importante. Cada vez son más las personas que se animan a lucir un tocado como parte esencial de su look, eligiéndolo incluso antes que el propio vestido. Empieza a ser habitual reducir el presupuesto y la importancia del vestido para dárselo al tocado, consiguiendo así un aire destacado y exclusivo. También comienza a ser frecuente, sobre todo entre la población más joven, el ir tocada en celebraciones más usuales, como una fiesta nocturna en la que llevar una imagen especial, o para salir de compras, aunque estos tocados son mucho más sencillos, de materiales más humildes y fáciles de combinar.
Si nos centramos en las novias, ellas nunca han dejado de llevar tocados, con o sin velo. En líneas generales, los tocados no padecen tanto la dictadura de la moda, aunque cada temporada surgen nuevas tendencias, normalmente en consonancia con la moda nupcial.
Para la próxima temporada veremos varias líneas; por un lado una novia de inspiración romántica, muy femenina que no abandona las flores, los volantes, los lazos, las estampaciones sobre seda, los tejidos enriquecidos con detalles en plata, cobre, oro, con apliques de brillantes y pedrería a modo de tocado-joya.
Aún veremos reminiscencias vintage, años 20, años 40, con encajes, camafeos, medallones y esa joyería clásica que nunca pasa de moda.
En una línea más depurada se verán cortes más sencillos y rectos, sin exceso de ornamentación: es la tendencia grecorromana con plisados y drapeados muy sugerentes.
Por último, para las más atrevidas, los aires hippies de inspiración ibicenca en ocasiones fusionados con un barroco muy refinado.
En cuanto a colores se mantienen los eternos tonos blanco, marfil y champagne con detalles en tonos rosa palo e incluso verdes o en terciopelo rojo. Para novias civiles también se llevan los tonos maquillaje y nude, y en el extremo opuesto el aspecto futurista del blanco puro.

Esperamos hayaís disfrutado de la entrevista. Ahora queremos mostraros a dos novias guapísimas "tocadas por Nila". Son Gemma y Diolgie (¡felicidades por vuestra boda chicas! ¡ estabaís guapísimas!). Podeís ver como los resultados son sencillamente perfectos, sublimes, geniales, auténticos... definitivamente nos quedamos sin palabras...
.




Y para concluir una pequeña muestra de sus tocados para novias aunque teneís muchos más en su blog, solo teneís que entrar y dejaros llevar, es un auténtico deleite pasear entre sus obras.
.



Bodas aparte no puedo dejar de recomendaros su nueva colección "Trend" pensada para esas chicas que marcan tendencia, con un estilo muy personal y definido, para aquellas que piensan en su imagen cada día, para ir a trabajar, para una fiesta con amigos... No os podreís resistir os lo aseguro.

El punto y final lo pone el millón de gracias que debemos de dar a Nila por su amabilidad para con Cerezas donde como ya sabe tiene su casa.

17 de septiembre de 2008

EN CINTURA

Seguimos con moda nupcial, haciendo un homenaje al cinturón. Sí, sí; cinturón + vestido de novia.
Tengo que hacer ya de una vez por todas, honor al protagonista del que fuera mi vestido. Exactamente: la peculiaridad es que llevaba cinturón y precisamente de éso va el desfile de hoy. Tenemos una selección de los mejores, creerme. Desde el incombustible y polivalente Lagerfeld a la genuina y genial Rosa Clará. 4 diseñadores, 8 diseños. No os lo perdaís.

.



K. Lagerfeld



.

Más información: creadores, diseños, pasarelas, tiendas, precios... en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos a vuestra disposición nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com

15 de septiembre de 2008

BODA CON B DE BARROCO

La mayoría queremos un vestido de novia sencillo, sin repujados, sin demasiados elementos decorativos que recargen nuestra figura e imágen. Pero en la variedad está el gusto y desde luego entre la abundante variedad de modelos de novia existe también la mujer que quiere un vestido como los de la colección Lacroix Mariée 2008, por ejemplo, inspirada en el romántico siglo XIX.
Vestidos de cortes más o menos complicados, volúmenes y artificios, telas fruncidas, volantes, faldas abullonadas. Cortes imperios y formas estridentes. Bordados.
Diseños ricos en detalles, superposición de capas, lazos, rasos, terciopelos.
En cada temporada nupcial contamos con algunos exquísitos modelos de este estilo en mayor o menor grado. Aquí teneís un resumen de los 7 fantásticos de la selección Cerezas de Tul:

C. Lacroix



Abed Mahfouz
Nicolas Gibran

Más información: pasarelas, diseñadores, contactos, precios, tiendas... en nuestro mail. Como ya sabeís tenemos a vuestra disposición nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta cerezasdetul@hotmail.com

5 de septiembre de 2008

DETALLES DE LAS MEJORES MANOS

¿Os habeís parado a pensar en cuantísimo es el arte que destila la red y en las miles, millones de posibilidades que nos brinda? ¿Por qué no aprovecharlo? Hablamos del reino del tocado en un par de artículos. En uno de estos post os mostramos algunas de las maravillosas diseñadoras, creadoras, artistas en definitiva y pudisteis descubrir talento y creatividad a raudales.
En esta ocasión hemos pensado en canalizar estas ideas de cara al detalle de la boda. Si recordaís en una de nuestras primeras entradas hablamos de los detalles comestibles e hicimos referencia a que el pequeño regalo con el que se honra a nuestro invitado debería ser (¡de no ser coméstible!) un detalle práctico que pueda gustar a todo el mundo y que como tal quiera ser conservado por todos. No debemos olvidar que es una muestra de gratitud por su asistencia y al mismo tiempo el recuerdo, más material de todos, de un día inolvidable.
Pues bien, definitivamente todas las posibilidades que os mostramos a continuación encajan a la perfección en estas premisas. Os van a encantar. Todas y cada una están hechas a mano con la destreza, dedicación y creatividad de estas artistas. Disfrutarlo y tomar buena nota...

Comenzamos por Laliblue un vez más Gemma y Mónica pueden salvarnos, y en esta ocasión no con un precioso tocado, sino haciéndonos quedar como reinas con nuestras amigas si optamos por sus geniales broches Lali´s friends por ejemplo.
.
Nuestras primas, cuñadas, amigas, compañeras de trabajo seguro que estarán encantadas de recibir un regalo así ¿no os parece?
¿Y para nuestras tías, abuelitas... suegra... ? Lo tenemos. ¿Porqué no optar por una de sus bellas piezas de bisuteria?
Sé lo que estaís pensando: a más de una novia le apetecera horrores lucir una de estas piezas con su vestido de novia.
Lo que es seguro es que ya os hemos hecho suspirar. El trabajo de Laliblue es sencillamente genial. Solo hay una cosa que supera la belleza de todos sus artículos (aunque parezca imposible) y es la cordialidad y simpatía con la que os tratarán Gemma y Mónica desde el momento en que os pongaís en contacto con ellas. Doy fé.
Nuestra segunda propuesta es
Miss Desidia. En su blog encontrareís un amplio surtido de broches realizados sobre una pasta cerámica y pintados todos a mano con tinta en blanco y negro, que pueden más que contentar a cuaquier femina sea cual sea su edad y sean cuales sean sus gustos ¿no os parece?

.
La tercera opción nos la presenta Conspiradoras. Broches, diademas, horquillas, collares... Por esta vez nos vamos a quedar con sus chapas, forradas en tela a las que integran cintas, estrellas, tul, abalorios, encajes, cintas...y en las que aplican distintas técnicas como serigrafía, transfer o bordados. Las novias más jovenes, las transgesoras, las modernas... estarán encantadas con estas ideas.



No os perdaís su web, recién salida del horno hace apenas dos meses.
Y ¿que hay de las más dulces y tiernas? Para ellas C´est très Joli de la mano de Laura nos ofrece su serie C'est Trés Joli! de inspiración kawaii. Accesorios basados en cosas cotidianas con un aire infantil encantador.
.



No os perdaís sus tienda en Dawanda y en Etsy donde encontrareís el resto de colecciones: Mon Petit Trésor de inspiración vintage, La Petite Joiallerie, joyería en plata con piedras semipreciosas. Y la línea de bolsos y monederos, hechos con telas japonesas estampadas, que acaban de estrenar.
Sin salirnos de la tradición pero con un toque super chic, Beatriz de Atipika Aflamenkada nos trae geniales ideas como estos fantásticos espejitos ¿a qué a todas nos encantaría llevar uno en nuestro bolso?


La incombustible
Zepequeña (que tiene una variedad increible de maravillas; no dejeis de visitar sus espacios) puede hacer que algo tan común como un llavero se convierta en un objeto de deseo. Pragmático pero super cool.



Para continuar hemos pensado en un anillo y un collar. Super femenino y que gusta a todas.
Un anillo, tan representativo en una boda, dará mucho juego entre las parejas que no se hayan casado porque además ya se sabe: de una boda sale otra boda. En cuestión de anillos lo teníamos claro, nuestros preferidos son los de Liz .
.


En los collares nos decantamos por Keboniko (obligatorio visitar su web). Ariadna y Noelia son las artífices de estos fantásticos Plop-Plop que nos han cautivado. Hilo de lino, hilo de plata y fieltro. Sencillamente geniales.


Si hasta el momento no hemos dado con lo que teneis en la cabeza; Isabel de Coracolores seguro que lo tendrá ya pensado, y divinamente confeccionado. Es la reina del fieltro. Todos sus accesorios están todos hecho con este material como base al que aplica pasta, tela, tul, botones... Este lugar es mágico, como el nombre de su blog indica, lleno de corazones y muchos, muchísimos colores.
.

Y para terminar este sensacional desfile, como no podía ser de otra manera, cerramos con un par de modelos de novia de
Gemmasu. Enternecedoras, románticas, dulces.



Esperamos hayaís disfrutado con estas ideas, quedan muchísimas más en el tintero de la red, así que casi con toda seguridad haremos una segunda parte muy pronto.

Más información: direcciones, precios, contactos, sugerencias ... en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com