23 de agosto de 2009

COMPLEMENTOS DE AHORA PARA PRINCESAS DE SIEMPRE

.
.
Mónica Lamberti y su socia Cosmic Lulabay son las artífices de Mamita Linda, marca que lleva en el mercado desde el año 2002.
"Mamita linda empezó un poco por casualidad y otro poco por necesidad. Siempre he sido una ferviente entusiasta del sombrero y llegué a coleccionar y utilizar asiduamente las más de 70 piezas que componían mi primera colección. En mis viajes compraba sombreros y adornos de pelo, desde kippas hasta bonetes de las tribus Koren del norte de Tailandia, sombreros magos, gorros andinos…
Heredé esta afición de mi abuela que poseía una numerosa colección
en su casa de Vigo. Un día tuve que acudir a un evento, se casaba mi prima y quería a llevar un tocado. Busqué entre la colección de mi abuela, pero no encontré ninguno adecuado y ahí fue cuando la necesidad me llevó a diseñar y realizar mi primera pieza. Por aquel entonces tenía 16 años y no mucha idea, pero el resultado fue más que digno y al poco tiempo tuve mi primer encargo….
La inspiración nunca llega sola, es algo que hay que cultivar y buscar. Libros
, historias, paísajes, olores y texturas ayudan a configurar los mapas creativos que luego utilizo en mis colecciones. Mamita Linda Tocados cuenta en sus diseños historias para los que saben leer entre líneas.
¿Mi sueño? Conseguir que mi panadera se ponga un tocado para despachar, de ese modo sabré que he conseguido convertir al tocado en un complemento más de la indumentaria usual de la mujer."

Así que ya sabeís, para vuestra próxima cita nupcial no dejeis de visitar su blog, donde Mónica os presenta geniales looks y combinaciones perfectas con sus deliciosos tocados, ni su fresca y desenfadada web donde podéis disfrutar de todos sus diseños.
. .

9 comentarios:

arorua dijo...

son muy originales, me voy a visitar su blog y su web
un abrazo!!! y genial lo de vernos tambien por el facebook

NINUKA dijo...

Acabo de visitar su blog y la web y la verdad es que me encantan !!! Tiene tocados originales, divertidos, elegantes, hay de todo para todos los gustos.. Todos geniales !!! Bssss

polarité dijo...

Mamita Linda es una de marcas cuya elegancia y originalidad no pasa de moda. Hace años que disfruto de sus piezas, da gusto ver como lo bueno encuentra el lugar que se merece. Estupendo post. :)

En nuestro blog estamos de estreno, presentamos nuestra tercera colección. Estás invitada.

Anika dijo...

Me encantan!!!
Besitos,

supercursi dijo...

Me ha encantado su reto de poner un tocado en la cabeza de su panadera, ¡sería genial! ¡Reinvindiquemos el tocado como prenda cotidiana!

bebybo dijo...

me encantan estos tocados y la historia de la creacion es genial!!! besos pilar

la casita de wendy dijo...

Son preciosos y las fotos me encantan!!

joshylola dijo...

Me encanta el estilismo de la primera foto, el tocado y esa falda de piel de aspecto "vintage".Gracias por tu comentario, te dejo mi mail martaabio@hotmail.com
Un saludo

Moda y un poco más dijo...

Son preciosos, pedazo de fotos!!

Un besote