17 de marzo de 2013

CONOCIENDO A JANA...

El pasado Enero os presentábamos a Jana Fragola (aquí). Hoy queremos que la conozcáis más en profundidad en esta entrevista en la que su diseñadora nos desvela todos los secretos de su firma y su sabio consejo de estilo sobre cómo lucir un tocado.
Os dejamos con ella esperando que la disfrutéis tanto como lo ha hecho Cerezas.
...
.
 ¿Quién es Jana Fragola?
Jana Fragola es una marca de tocados, pamelas y sombreros artesanal que nació hace tan solo dos años con el objetivo de innovar con elegancia y frescura ofreciendo la máxima calidad en sus diseños. 
¿Qué define la identidad de los tocados Jana Fragola?
Jana Fragola tiene un estilo bastante británico a la vez que un romántico aire vintage, regido por la regla de la elegancia del menos es más para resaltar la feminidad de la mujer sin recargar. Adicionalmente, somos asesores de imagen por lo que no solo ayudamos a nuestras clientas a elegir el tocado que más te favorezca sino que también estamos encantados de aconsejar sobre cualquier duda de estilismo (peinado, vestido, bolso, zapatos, etc) para que luzcan perfectas, sea el evento que sea.
¿Por qué elegir uno de los tocados de la firma Jana Fragola? ¿Qué os diferencia de otros diseños?
Es complicado ofrecer algo realmente nuevo en temas de tocados, por lo que dedicamos muchísimo tiempo al diseño introduciendo técnicas y materiales innovadores. Utilizamos telas y encajes de alta calidad con los que forramos nuestras bases y también hacemos nuestras propias flores con porcelana japonesa de un gran realismo. No hay dos piezas iguales y lo que más nos gusta es recibir encargos personales.
.
.
¿Cómo ves el panorama del tocado en este 2013? ¿Cuáles son las tendencias que van a marcar la temporada bodas esta primavera?
El tocado es una moda que ha llegado para quedarse. Es importante que un tocado favorezca por tanto las tendencias no van tanto ligadas a la forma sino más a colores y estilos. Creo que la mujer española se está atreviendo a lucir cada vez más pamelas a la vez que no deja de crecer el uso del tocado. En cuanto a lo último en tendencias, se ha introducido con fuerza el llevar el rostro totalmente cubierto por una redecilla. Y para novias, las coronas de flores con el cabello suelto o recogidos despeinados.
 ¿Cuáles son los próximos proyectos de la firma?
 Esta primavera Jana Fragola comercializará las primeras pamelas y también coronas de flores de porcelana japonesa. Y para el próximo invierno ya estoy diseñando sombreros y pamelas de de fieltro. Además, me hará mucha ilusión abrir mi tienda on-line.  
¿Qué hay que hacer y no hacer para llevar con estilo un tocado?
Hay que empezar teniendo en cuenta el evento al que asistes, no es lo mismo una boda de día que de noche, asistir a un bautizo o a una fiesta...También hay que informarse sobre cuál es el protocolo a seguir en cuanto a etiqueta. El vestido o traje debe escogerse preferentemente corto (las madrinas son la excepción) y cuanto menos adornos y más sencillo, mejor. También es importante saber que como norma general una dama jamás se ha de quitar el tocado (aunque yo soy partidaria de quitarlo en cuanto empieza el baile), por tanto, tenemos que pensar en no molestar a nuestro acompañante y en que nos sea cómodo durante la ceremonia, la comida y la fiesta posterior. Y de nuevo recuerdo que por llevar el tocado más grande y con más plumas y más colores no vas a ser la más elegante.
..
.
¿Dónde podemos adquirir los tocados Jana Fragola?
En Barcelona podéis encontrar varios de mis diseños en The Pink Carpet. En Vilanova i la Geltrú en Bella Bianca. Y para los que no estéis en estas ciudades, podéis contactar directamente con
Ana Gonzalvo, al e-mail janafragola@hotmail.com o al teléfono 609730512 explicando vuestra idea.

7 comentarios:

The Pink Carpet dijo...

¡¡NOSOTRAS ESTAMOS ENCANTADAS!! con poder contar con las creaciones de Jana en nuestra tienda y nuestras clientas, se van felices cuando eligen un diseño suyo.

Anónimo dijo...

Que preciosidades!!!!

Jana Fragola dijo...

¡Gracias! Además desde The Pink Carpet también os lo envían a casa, si os gusta alguno de los diseños que estén allí.

Ester dijo...

Meha encantado eldiseño de esta firma. Gracias por descubrirla.
Ester

Susina's Dream dijo...

qué trabajo más elegante y delicado...me ha encantado....Enhorabuena a Jana Fragola por su trabajo y a tí, Pilar, gracias por descubrírmela....un besito a las dos!
Susy

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.