17 de junio de 2014

LA MÁQUINA MÁGICA CONTRA LA LEUCEMIA

¡Queremos construir una máquina mágica que cure la leucemia! ¿Nos ayudas?

Víctor vive en Madrid, tiene 5 años y sufre leucemia aguda. La ciencia avanza y los tratamientos para este tipo de enfermedades son cada vez más precisos y tienen mejores resultados. A pesar de ello, los efectos secundarios son importantes y todavía muchos pacientes no consiguen superar la enfermedad. Por este motivo, Víctor pensó: “¿Y si tuviéramos una máquina mágica que cure la leucemia? Sería muy guay”.
Víctor, con la ayuda de la actriz Paula Echevarría, ha estado preparando un prototipo de ‘máquina mágica’ que cura la leucemia (ver www.lamaquinamagica.org) y han pasado este encargo a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.
Necesitamos la ayuda de todos para construir esta ‘máquina mágica’ que cure la leucemia en todos los casos. Por este motivo, este mes de junio, hemos puesto en marcha una campaña para recaudar fondos mediante SMS solidarios con la palabra NOLEUCEMIA al 28027*.
Nuestro reto para la Semana contra la Leucemia 2014: ¿qué es ‘la máquina mágica’?
Con los donativos mediante SMS solidarios que se recauden queremos adquirir un separador celular de última generación para el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, valorado en 38.500€.
Se trata de un equipo de alto rendimiento basado en la separación inmunomagnética. Para investigar en el campo de la leucemia y las demás hemopatías malignas es necesario trabajar con muestras de sangre periférica, médula ósea y otros fluidos compuestos por una gran variedad de células. Según el tipo de enfermedad, estará afectado un subtipo celular concreto. A veces, las células cancerígenas se encuentran en un porcentaje tan mínimo que muchas técnicas de investigación no las pueden detectar. Por ello, los científicos tienen que poder aislar todas las células por grupos y dividir las afectadas de las que no lo están. Ahí reside la importancia de este equipo que necesitamos.
Evidentemente, este separador celular es sólo una pieza en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras para acabar creando, algún día, la “máquina mágica” que cure la leucemia, la solución definitiva a esta enfermedad.
En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia perseguimos un objetivo desde hace 25 años: que la leucemia y las demás enfermedades malignas de la sangre sean algún día 100% curables. El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, centro CERCA de la Generalitat de Catalunya, se constituyó en el año 2010, con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina personalizada de las hemopatías malignas y, especialmente, de la leucemia. El centro es el único instituto de investigación biomédico europeo centrado exclusivamente en este tipo de enfermedades malignas.

www.lamaquinamagica.org

* Coste del SMS: 1,2€. Donativo íntegro. Disponible para móviles Movistar, Orange y Vodafone España.