5 de septiembre de 2008

DETALLES DE LAS MEJORES MANOS

¿Os habeís parado a pensar en cuantísimo es el arte que destila la red y en las miles, millones de posibilidades que nos brinda? ¿Por qué no aprovecharlo? Hablamos del reino del tocado en un par de artículos. En uno de estos post os mostramos algunas de las maravillosas diseñadoras, creadoras, artistas en definitiva y pudisteis descubrir talento y creatividad a raudales.
En esta ocasión hemos pensado en canalizar estas ideas de cara al detalle de la boda. Si recordaís en una de nuestras primeras entradas hablamos de los detalles comestibles e hicimos referencia a que el pequeño regalo con el que se honra a nuestro invitado debería ser (¡de no ser coméstible!) un detalle práctico que pueda gustar a todo el mundo y que como tal quiera ser conservado por todos. No debemos olvidar que es una muestra de gratitud por su asistencia y al mismo tiempo el recuerdo, más material de todos, de un día inolvidable.
Pues bien, definitivamente todas las posibilidades que os mostramos a continuación encajan a la perfección en estas premisas. Os van a encantar. Todas y cada una están hechas a mano con la destreza, dedicación y creatividad de estas artistas. Disfrutarlo y tomar buena nota...

Comenzamos por Laliblue un vez más Gemma y Mónica pueden salvarnos, y en esta ocasión no con un precioso tocado, sino haciéndonos quedar como reinas con nuestras amigas si optamos por sus geniales broches Lali´s friends por ejemplo.
.
Nuestras primas, cuñadas, amigas, compañeras de trabajo seguro que estarán encantadas de recibir un regalo así ¿no os parece?
¿Y para nuestras tías, abuelitas... suegra... ? Lo tenemos. ¿Porqué no optar por una de sus bellas piezas de bisuteria?
Sé lo que estaís pensando: a más de una novia le apetecera horrores lucir una de estas piezas con su vestido de novia.
Lo que es seguro es que ya os hemos hecho suspirar. El trabajo de Laliblue es sencillamente genial. Solo hay una cosa que supera la belleza de todos sus artículos (aunque parezca imposible) y es la cordialidad y simpatía con la que os tratarán Gemma y Mónica desde el momento en que os pongaís en contacto con ellas. Doy fé.
Nuestra segunda propuesta es
Miss Desidia. En su blog encontrareís un amplio surtido de broches realizados sobre una pasta cerámica y pintados todos a mano con tinta en blanco y negro, que pueden más que contentar a cuaquier femina sea cual sea su edad y sean cuales sean sus gustos ¿no os parece?

.
La tercera opción nos la presenta Conspiradoras. Broches, diademas, horquillas, collares... Por esta vez nos vamos a quedar con sus chapas, forradas en tela a las que integran cintas, estrellas, tul, abalorios, encajes, cintas...y en las que aplican distintas técnicas como serigrafía, transfer o bordados. Las novias más jovenes, las transgesoras, las modernas... estarán encantadas con estas ideas.



No os perdaís su web, recién salida del horno hace apenas dos meses.
Y ¿que hay de las más dulces y tiernas? Para ellas C´est très Joli de la mano de Laura nos ofrece su serie C'est Trés Joli! de inspiración kawaii. Accesorios basados en cosas cotidianas con un aire infantil encantador.
.



No os perdaís sus tienda en Dawanda y en Etsy donde encontrareís el resto de colecciones: Mon Petit Trésor de inspiración vintage, La Petite Joiallerie, joyería en plata con piedras semipreciosas. Y la línea de bolsos y monederos, hechos con telas japonesas estampadas, que acaban de estrenar.
Sin salirnos de la tradición pero con un toque super chic, Beatriz de Atipika Aflamenkada nos trae geniales ideas como estos fantásticos espejitos ¿a qué a todas nos encantaría llevar uno en nuestro bolso?


La incombustible
Zepequeña (que tiene una variedad increible de maravillas; no dejeis de visitar sus espacios) puede hacer que algo tan común como un llavero se convierta en un objeto de deseo. Pragmático pero super cool.



Para continuar hemos pensado en un anillo y un collar. Super femenino y que gusta a todas.
Un anillo, tan representativo en una boda, dará mucho juego entre las parejas que no se hayan casado porque además ya se sabe: de una boda sale otra boda. En cuestión de anillos lo teníamos claro, nuestros preferidos son los de Liz .
.


En los collares nos decantamos por Keboniko (obligatorio visitar su web). Ariadna y Noelia son las artífices de estos fantásticos Plop-Plop que nos han cautivado. Hilo de lino, hilo de plata y fieltro. Sencillamente geniales.


Si hasta el momento no hemos dado con lo que teneis en la cabeza; Isabel de Coracolores seguro que lo tendrá ya pensado, y divinamente confeccionado. Es la reina del fieltro. Todos sus accesorios están todos hecho con este material como base al que aplica pasta, tela, tul, botones... Este lugar es mágico, como el nombre de su blog indica, lleno de corazones y muchos, muchísimos colores.
.

Y para terminar este sensacional desfile, como no podía ser de otra manera, cerramos con un par de modelos de novia de
Gemmasu. Enternecedoras, románticas, dulces.



Esperamos hayaís disfrutado con estas ideas, quedan muchísimas más en el tintero de la red, así que casi con toda seguridad haremos una segunda parte muy pronto.

Más información: direcciones, precios, contactos, sugerencias ... en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com

33 comentarios:

♥Juanyta♥ dijo...

wapaa!!!
que bonito tu blog!!!!
no te concia!!!
muaaa

lau

Mis sueños dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado mucho el tuyo, y de los detalles que hablas, ya tengo piezas de estas artistas tan estupenda, es maravilloso el homenaje que les haces, un beso muy fuerte.

Anoni Mato dijo...

Muy bonita esta entrada, los detalles de la boda es lo que menos me gustan pues casi siempre son inservibles y algun que otro un poco horrendo, pero con estas ideas que nos das, ya tengo ganas de asistir a alguna boda que haya leido tu blog.
Felicidades, te lo has currado.

Liz dijo...

Precioso post Pilar, estoy sin palabras...

Miles de gracias

zurmi dijo...

vaya...q monton de ideas todas juntas!! yo quiero hacerme mis broches de fieltro como regalo pero mi suegra no esta muy por la labor y como eso 'corre por cuenta de ella'
enhorabuena por vuestro blog... a ver si saco alguna ideilla de vosotras aunque aun me quedan 8 meses...
besos

ZEPETIT dijo...

Gracias cerecitas! Es un honor que me hayais incluido entre todas esas super creadoras... Me encantan todas y son un ejemplo a seguir.

Kisses,

Zepequeña.

La Creme dijo...

Paseando por el blog de Liz vi el post del tuyo, si no te importa te añado a mis blog favoritos, para que todo el mundo lo vea. A mi me ha encantado, lastima que ya me haya casado...
Un beso wapa, volvere.

Gemmasu dijo...

Felicidades por el post te ha quedado genial como siempre y con el glamour que te caracteriza.

Es un honor para erestu cerrar un desfile con tanto arte.

Felicidades tambien al resto de las creadoras haceis unos trabajos admirables.

Un besote. Gemmasu.
;)

Judit dijo...

Cada dia me gusta mas este blog:)estas nominadA:P

Anónimo dijo...

Que bonito reportaje !!! Y que buena colección de artistas. Habra que pasarse por aqui a menudo por si algún día nos da por dar el paso :P

Besitosss

Maria dijo...

Hija me encantan todos, yo creo que si me regalaran eso en una boda me iria encantada de la vida y con con esa cantidad de cosas inservibles que te dan que van directas a la estnteria de los horrores.
un besito guapetona

Isa dijo...

Bueno, bueno, bueno, y todavía nos dais las gracias a nosotras. Cuando somos nosotras, las afortunadas por aparecer en este maravilloso post. Gracias por todo lo que habéis dicho de nuestros trabajos, tanto y tan bonito.
De verdad, gracias de todo corazón.

Unknown dijo...

Hola Pilar!! Muchas gracias por tus palabras...Ha quedado una entrada entrañable ;)
Te estamos muy agradecidas, un beso fuerte!!
pd>Todo lo que muestras en tu blog nos encanta. Gracias de nuevo

Gemma y Monica (laliblue)

Miss Joyitas dijo...

Cuantas cosas bonitas. Conozco a cada una de ellas y se merecen este post. Bicos

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Que montón de cosas super bonitas!!!

laura dijo...

Genial tu post!!! y claro, las elecciones que has hecho, sobretodo porque por algunas tengo debilidad!!!

UN besito:)

mis tesoritos dijo...

me encanta el post!!!ire ojeando cada uno de los rincones que has nombrado, seguro que hay cosas bonitas!!!

Unknown dijo...

ES UN HONOR QUE PENSARAIS EN LA FIRMA PARA VUESTRA SECCION .....ESTA GENIAL...Y APORTA ESAS IDEAS DIFERENTES QUE SEGURA QUE A MAS DE UNA OS AGRADECERA ...EL DIA QUE TENGA QUE ENCONTRAR ALGUN DETALLITO PARA ALGUN DIA ESPECIAL-......

UN SALUDO MUY GRANDE

ATIPIKA-AFLAMENKADA

Trama dijo...

Gracias por tu comentario y muy buen repaso de artistas!

♥Juanyta♥ dijo...

Gracias wpaaa!!!!
Muaa

Lau

janil dijo...

Preciosa selección! alguno no lo conocía y voy ya mismito a darle una ojeada... Lo cierto es que la blogesfera da para una segunda selección, una tercera, una cuarta... hay un montón de artesanas asombrosas mostrando sus trabajos! Qué bonito blog! Dan ganas de pasar por el altar otra vez!

M I N O G U E L O V E S M E dijo...

Sisisi es verdad que Kate es muy hermosaa no?.
Vi tu post anterior sobre las tartas de alta costura...la verdad son hermosas!.Espero que algun dia vengas a Argentina y me hagas mi pastel de bodas! ajajaja.
Te agrego a mi lista =)
Besos!

lady desidia dijo...

Preciosa entrada, ha sido todo un honor aparecer aquí con tantas creadoras maravillosas...
un beso

Thayza dijo...

Me ha encantado tu blog! Ya lo tengo em mis lecturas...
He pasado un monton leyendo todo!

Gracias por pasar por mi blog. Estare encantada que pases cuando quieras.
Besos
Thayza

Adictaaloscomplementos dijo...

que de maravillas juntas! a las mayoria ya las conocía pero me has descubierto un par de artistas nuevas :)

besines

Alejandra dijo...

Gracias por los comentarios que has dejado en el blog, me han encantado y me he puesto muy feliz.

Seguiré con atención tu blog, ya que mi esposo y yo nos casamos por lo civil y más delante pensamos en la boda por la iglesia.

Un saludo.

MC dijo...

Hola!!

Entro para daros las gracias por vuestra visita y comentario en mi blog. Gracias a él os he conocido y he quedado encantada con vuestra página (aunque no soy de bodas jajajaja, pero sí de conocer artistas y esto es lo que me ofrece vuestra página de primera mano).

Perfecta la elección que habéis hecho de artistas del "hecho a mano" y como dice Laura (de Laura Valea Complementos) de algunas muy conocidas desde hace algún tiempecillo.

Con vuestro permiso os incluyo en mi blog de favoritos para seguiros de cerca y no perderme nada de lo que tengáis que contar.

Besos.
Carmen.

M.J. dijo...

¡Hola,Pilar!

Mis complementos para la boda del sábado los compré en Les Néréides. En la página web no tienen la colección que yo compré, pero son muy originales y no están mal de precio.

Tienen tienda también en Madrid.

¡Un beso!

elpatoconbotas dijo...

¡¡Muchas gracias por tu comentario!
Me ha hecho mucha ilusión saber que hay alguien a quien le gustó la historia de este pobre niño... ;)

¿¿De verdad lo imprimiste?? jajaja
Como estamos, ¿eh?

Me seguiré pasando a ver que cuentas...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que post tan bonito. Ya tengo la tarde entretenida viendo todos los enlaces
**LOREA**

pimky rose dijo...

Muchas gracias por tu visita, había visto tu blog de pasada...es que ya sois tantas. Bueno, seguiré visitándote porque tus posts son deliciosos. Besos

Unknown dijo...

Gracias a todas por visitar este post tan especial y dejar vuestros comentarios.
Y gracias a todas las artistas que hacen magia con sus maravillosas creaciones,

Un beso fuerte
Pilar
Cerezas de Tul

Stella dijo...

Ay q cabecita tengo... Escribi un comentario y no se q fue de el... igual ni lo publique...
En fin, q lo que te iba a decir es que has sabido juntar a un montooon de artistazas!
Si señor!