24 de mayo de 2009

UNA FRAGANCIA PARA TU BODA (I)

.
Ana, a la que podeís encontrar en el fabuloso espacio virtual En mitad del medio, además de ser una persona encantadora es una erudita del mundo del perfume y de la cosmética en general, y ha donado a Cerezas de Tul desde su experiencia y sabiduría un amplio dossier explicativo que hemos titulado UNA FRAGANCIA PARA TU BODA y que vamos a publicar en nuestro espacio en 4 entregas. Aprovechamos esta primera para agradecer a Ana su espléndida y desinteresada colaboración en Cerezas de Tul con la que de seguro, nos consta, volveremos a contar. Los capítulos 2, 3 y 4 podréis encontrarlos los próximos 11, 21 y 29 de Junio. No os los perdáis.
..
Cosas que hay que saber para elegir una fragancia:
Normalmente existen diferentes presentaciones de un mismo aroma: el extracto de perfume, agua de perfume (EDP), agua de toilette (EDT) y el agua fresca o de verano. La diferencia entre ella esencialmente es la concentración del perfume. Un elixir es más intenso, más concentrado (más puro), más duradero y con menos alcohol en la fórmula que un agua de perfume y éste será más intenso, más concentrado etc. que el agua de toilette.
Los elixires o esencias puras sólo los comercializan determinadas firmas (Chanel, Dior, Guarlein) y son perfumes muy caros, en tamaños muy pequeños, sin spray y con una textura oleosa.
Los más vendidos son las EDT y EDP. Generalmente, en el olor (aroma) son muy similares, aunque en ocasiones las notas olfativas varían entre el EDP y el EDT.
.
¿Dónde y cómo me perfumo?
Lo ideal es crear una “nube” de fragancia y pasar por ella, dejando que nuestro perfume se pose en nuestra piel como una delicada gasa. Pero como la economía no esta para estas coqueterías, tenemos otras opciones:
- Perfumar las zonas calientes de nuestro cuerpo: nuca, muñecas, cuello, tripa, parte trasera de las rodillas y tobillos.
- Usar nuestra fragancia junto con su línea de cuerpo: leches y/o cremas perfumadas, gel de ducha y desodorantes. Todo ello, sobre todo las leches y cremas perfumadas, hacen que la duración de nuestra fragancia y la intensidad de la misma sean de 24 horas. Además, en verano son una opción muy apetecible para los días calurosos en los que un EDP puede resultar un poco pesado.
- Perfumar la ropa. Pero ojo, con mucho cuidado porque hay tejidos que se manchan y estropean con el uso directo del EDP y si la prenda está muy viciada de otros aromas puede resultar una mezcla no grata. Esta opción es muy útil para las personas que modifican mucho las fragancias por su PH.
.

..

10 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Oh, qué bonito ese perfumero!

Felicidades por la tienda de complementos Blythe, es todo precioso!

Susina's Dream dijo...

Gracias por todos esos consejos, vienen de perlas...y enhorabuena por el nuevo proyecto...me ha encantado el blog...un besito

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

hola Pilar, que preciosidad de perfumero !! soy una "loca" de los perfumes...! claro que no de todos!!
un abrazo
Esti

En mitad del medio dijo...

Hola Pilar, eres un encanto. Muchas gracias por tus palabras.

Enhorabuena por la nueva tienda Blythe¡¡ Tengo un para de amigos que seguro que se haran fans y clientes de ella.

Un besote, ana,

Carmina dijo...

Hola mi niña,precioso el nuevo blog,me ha encantado¡¡¡¡ bss reyna

Moda y un poco más dijo...

Menudo perfumero!! es ideal!!

Un besote

linaescalante.blogspot.com dijo...

ahhhhh!! el frasco es espectacular!!!
Felicidades por vuestro nuevo blog y mucha, mucha suerte!!!
un beso:)

Lina Escalante

bebybo dijo...

que perfumero mas ideal!!!!!!!! me encanta!!!felicidades, que cosas mas interesantes nos has contado.

Sara dijo...

Qué bonito!!

Nieves dijo...

El frasco es una verdadera joya, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com