Vamos a empezar la casa por el tejado, hablando de la cabeza de las novias... no me refiero a los quebraderos que provocan los preparativos sino a la elección del peinado, y más concretamente vamos a centrar nuestra atención en el fantástico mundo de los tocados.
Aprovecho para mandar un besote a Lulaila en cuyo maravilloso jardín los encontrareís fabulosos (gracias Lulaila por tus buenos desesos) y a Baballa que recientemente diseñó uno fantástico para su madre inspirado en una portada de la revista Mujer hoy (gracias a ti también por tus ánimos). .
Es muy común ver a las invitadas de las bodas con preciosos tocados (...recuerdo guapísima a mi amiga Leticia en la mia). Personalmente pienso que no hace falta intentar ser la reina de la extravagante Ascot, cuyo acontecimiento, en general, a mi parecer, está quedando muy lejos de los matices de los que debe impregnarnos un tocado; dotarnos de creatividad, elegancia, distinción, hacernos chic y atrevidas o refinadas y minimalistas.
Ni que decir tiene que la elección de un tocado debe ir unida totalmente a la indumentaria y hay que tener claras las proporciones. Por ejemplo en la citada Ascot son tales las, permitirme la expresión, disparatadas dimensiones de los tocados que me hubiese gustado asistir solo por comprobar como caminan o se mueven las portadoras en cuestión. La sencillez es fundamental en cualquier área, para mí también en ésta, y para nada debe estar reñida con cualquiera de las cosas que queramos conseguir con nuestra imágen, ni siquiera con ser sofisticada si lo pretendemos.
De cualquier forma he comprobado que se puede asistir a Ascot, el paraiso del mundo del tocado, bajo estas premisas. Para muestra un botón:
.
.
No puedo dejar de señalar el gran trabajo de Josep Font en este sector para su colección Otoño Invierno 2008-09, donde las flores son las protagonistas..
Ni tampoco dejar de citar a mi preferida: Clara Gortazar, garantía asegurada. Os dejo uno de mis favoritos:
.
En cuanto a las novias... ¿por qué no?... Hay propuestas geniales para ellas. Elegir un tocado, una vez más, insisto, de acuerdo al vestido, es una opción de lo más interesante, podemos encontranos resultados realmente espectaculares y pueden llegar a ser más favorecedores de lo que creemos.
En este sentido el trabajo de Novia D´Art presentado en la pasarela Gaudí 2008 fue impecable. De por sí Marta y Teresa realizan un trabajo impresionante en moda nupcial pero consiguieron el sumun con los tocados que se pudieron ver en esta colección. También De la Cierva y Nicolás y muchos otros se han sumado a esta idea. Vinchas, casquillos juliet... hay decenas de opciones y una puede ser la vuestra.
Más información de tocados (contactos, precios, imágenes...) en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com