20 de septiembre de 2008

TOCADAS POR NILA


"En Primera Persona" es una nueva sección en la que os mostraremos por un lado entrevistas directas a diseñadores, creadores, estilistas,... en definitiva personas involucradas de una manera u otra con el mundo de la boda, y por otro un enfoque breve y creativo de alguna/s parte/s de su trabajo.
Para inagurar la sección hemos contado con la genial Nila Taranco. Algunas seguro ya la conoceís y las que visitaís Cerezas de Tul seguro la recodareis en el post Tocadísimas..

.
Cerezas/¿Cuánto hace que te dedicas al mundo del tocado? ¿Cómo empezaste en esto?
Nila _ Siempre me ha gustado hacer mi propia ropa y complementos, jugar con los materiales, mezclar distintos elementos, divertirme con las ideas que surgen en mi cabeza…
En una ocasión asistí a una boda con un vestido muy sencillo, así que decidí hacerme un tocado para alegrarlo; ahí descubrí la magia de lucir un tocado, lo especial que te sientes al ponértelo. ¡El éxito fue de lo más inesperado! Muchas de las invitadas preguntaron por él y pedían que les hiciera uno.
Años más tarde se presentó la oportunidad de dedicarme profesionalmente a ello y la aventura está resultando maravillosa.
Cerezas/ Aunque entendemos que depende del modelo ¿Cuánto tiempo ocupa la elaboración de un tocado? Hablamos de este proceso.
Nila_ El tiempo habitual para hacer un primer modelo es de aproximadamente dos o tres días; si partimos de un modelo de tocado base que modificamos para adaptarnos a cada clienta se suele terminar en un día.
En ocasiones la idea inicial se estanca, no quiere salir, y tienes que abandonar el trabajo en el maniquí durante días, incluso semanas, esperando que le lleguen mejores tiempos, probando una y otra vez porque los elementos no terminan de encajar. Al final siempre ven la luz y en mi experiencia, ¡suelen ser los mejores!
Cerezas/ ¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de crear, de diseñar un tocado?
Nila _Yo parto de una formación en paisajismo, por lo que la naturaleza y los jardines son uno de mis principales motivos de inspiración; pero también soy muy urbana y la calle constituye una fuente inagotable de ideas que llegan paseando por la ciudad, en el cine, en un museo o en sueños; es muy habitual despertarme durante la noche con un nuevo modelo, que tengo que apuntar inmediatamente para no olvidarlo. Lo más habitual es que el proceso creativo surja de las horas de trabajo, de combinar los materiales, de darle valor a un color, una textura… hasta obtener el resultado deseado.
Cerezas/ ¿Qué tiene que hacer una novia para adquirir un tocado tuyo?
Nila_ Es muy fácil, lo primero contactar con nosotras por e-mail (tocadosnilataranco@gmail.com) o por teléfono (656 784 296) para concertar una cita. Normalmente en este momento el vestido ya está elegido, así que lo mejor es que acudan a la cita con una fotografía del vestido y con un trocito de la-s tela-s del mismo, así podemos ver el color exacto, el tipo de tejido, las texturas… La visita nos permite conocernos mejor, ver las proporciones de la novia, tomar medidas, que ella nos transmita sus inquietudes, sus deseos… Durante la visita también probamos varios de los tocados ya realizados y así descubrimos el estilo que más se adapta a ella. Lo más importante es que la novia se sienta cómoda, nunca disfrazada. En mi opinión sería un gran error no sentirse ella misma en un día tan importante.
Cerezas/ En Cerezas creemos que el tocado está en auge ¿qué papel crees tú que juega en la moda actual el tocado? Y ¿cual es la tendencia actual del tocado para la próxima temporada?
Nila_ Es cierto que desde hace un tiempo el tocado está adquiriendo más protagonismo y a pesar de estar aún lejos de ser el elemento imprescindible que fue un día, sí constituye una pieza importante. Cada vez son más las personas que se animan a lucir un tocado como parte esencial de su look, eligiéndolo incluso antes que el propio vestido. Empieza a ser habitual reducir el presupuesto y la importancia del vestido para dárselo al tocado, consiguiendo así un aire destacado y exclusivo. También comienza a ser frecuente, sobre todo entre la población más joven, el ir tocada en celebraciones más usuales, como una fiesta nocturna en la que llevar una imagen especial, o para salir de compras, aunque estos tocados son mucho más sencillos, de materiales más humildes y fáciles de combinar.
Si nos centramos en las novias, ellas nunca han dejado de llevar tocados, con o sin velo. En líneas generales, los tocados no padecen tanto la dictadura de la moda, aunque cada temporada surgen nuevas tendencias, normalmente en consonancia con la moda nupcial.
Para la próxima temporada veremos varias líneas; por un lado una novia de inspiración romántica, muy femenina que no abandona las flores, los volantes, los lazos, las estampaciones sobre seda, los tejidos enriquecidos con detalles en plata, cobre, oro, con apliques de brillantes y pedrería a modo de tocado-joya.
Aún veremos reminiscencias vintage, años 20, años 40, con encajes, camafeos, medallones y esa joyería clásica que nunca pasa de moda.
En una línea más depurada se verán cortes más sencillos y rectos, sin exceso de ornamentación: es la tendencia grecorromana con plisados y drapeados muy sugerentes.
Por último, para las más atrevidas, los aires hippies de inspiración ibicenca en ocasiones fusionados con un barroco muy refinado.
En cuanto a colores se mantienen los eternos tonos blanco, marfil y champagne con detalles en tonos rosa palo e incluso verdes o en terciopelo rojo. Para novias civiles también se llevan los tonos maquillaje y nude, y en el extremo opuesto el aspecto futurista del blanco puro.

Esperamos hayaís disfrutado de la entrevista. Ahora queremos mostraros a dos novias guapísimas "tocadas por Nila". Son Gemma y Diolgie (¡felicidades por vuestra boda chicas! ¡ estabaís guapísimas!). Podeís ver como los resultados son sencillamente perfectos, sublimes, geniales, auténticos... definitivamente nos quedamos sin palabras...
.




Y para concluir una pequeña muestra de sus tocados para novias aunque teneís muchos más en su blog, solo teneís que entrar y dejaros llevar, es un auténtico deleite pasear entre sus obras.
.



Bodas aparte no puedo dejar de recomendaros su nueva colección "Trend" pensada para esas chicas que marcan tendencia, con un estilo muy personal y definido, para aquellas que piensan en su imagen cada día, para ir a trabajar, para una fiesta con amigos... No os podreís resistir os lo aseguro.

El punto y final lo pone el millón de gracias que debemos de dar a Nila por su amabilidad para con Cerezas donde como ya sabe tiene su casa.

28 comentarios:

Liz dijo...

Fantástico post Pilar y una muy buena idea el acercanos a gente como Nila...
hace un trabajo realmente espectacular.

Muchos besos

LARAQUEL dijo...

Estoy con liz, añado el blog a mi lista de favoritos... nos iremos leyendo...

Gemmasu dijo...

Que preciosidad de post y por supuesto de tocados, no me pienso perder ni un detalle de su blog...

Un besote.

Anónimo dijo...

Las novias estaban guapisimas. Nunca habia pensado en un tocado asi para una novia pero ahota vea que es una idea genial. Gracias por presentarnos a esta artistaza.
**LOREA**

MOB dijo...

Que chulo el reportaje, muy interesante, sobre todo el conocer a gente tan creativa.
gracias.
besos

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

es precioso su trabajo!! muy bueno

un abrazo y gracias por la visita!

Esti

mis tesoritos dijo...

guau, que post más bonito!!
soy una enamorada de los tocados, dan magia a la persona que los lleva!!
...y los de nila son preciosos!!
un beso grande.

matilde* dijo...

Hola Pilar!!!gracias por tu "post" en mi blog. Me ha encantado tu blog, y el título, uy! me parece superbonito!!!(es que ya me imagino a esas cerecitas con tules, je, je....).De verdad, lo de difundir a los cretivos y compartir esas cosas tan bonitas es genial!. No conocía el trabajo de Nila y sus tocados son preciosos!. Te seguiré explorando seguro:-).Un beso dorado con tules mágicos!!!matilde*matilina:-)*

Leire dijo...

Muy interesante tu trabajo los tocados geniales
muxus y biquiños

m.j. leal dijo...

Pilar! solo pasaba para saludarte! muy bonitos los tocados, le dan un toque diferente y personal a quien los lleve! un beeessssoo!

TITA LOLA dijo...

Gracias por visitarme!Cada vez estoy más alucinada con lo que la gente es capaz de hacer. Permíteme añadir tu blog a mis lista de favoritos. Besos

Anacleta Coqueta dijo...

Muy buena esta entrevista, tu blog se está convirtiendo en un must para las novias!

mapiuska dijo...

Genial Post, esta genial la idea de ir conociendo a las diseñadoras en primera persona, como siempre Pilar un acierto total, un besico

Anónimo dijo...

¡Hola Pilar!
''Menudo Blog!! no te conocía y me he quedado encandilada. Los trajes de novia son mi pasión y ne alegro que haya alguien que les dedique un poco de su tiempo - se lo merecen -.
Gracias por visitar mi modesto blog, como habrás visto también tengo mi Nana Novia y me has dado una gran idea con tus preciosos tocados.
MI blog lo estoy elaborando poco a poco, pero cuando lo termine te incluiré dentro de mis favoritos ¡ por supuesto!.

Un besazo NANA

MC dijo...

Una entrevista fantástica y los tocados son precioso.

Muchas gracias por tus comentarios y por cierto...Stewie fué un reto...con Peter no sé si me atrevería jajaja, pero todo es probar.

Besos.

Miss Joyitas dijo...

Que bonitos son los tocados. El reportaje genial. Bicos

pensar en positivo dijo...

Definitivamente preciosossss todos!!!(y super originales)
Un besote guapísimaaaa!!!

MásQueRopa dijo...

Madre mia q tocados mas bonitos. Hace poco tuve una boda y keria llevar uno pero el pelukero m hizo un moño italiano segun el acorde con el vestido y m dijo q no m hacia falta. M ahorre unas pelas pero sigo encoñada con ponerme uno. El q se parece a una diadema blanca lateral es precioso.

Ahh yo tb soy mañica!

bss

Maria dijo...

Me encantan...todos y cada un de ellos,
un besito guapa

conspiradoras dijo...

linda entrevista, ya conocía el trabajo de nila, en donde plasma toda su creatividad!
que sigan los éxitos. bss

Adictaaloscomplementos dijo...

un post precioso!no las conocía :)


Pásate por mi blog que estoy de sorteo! :)

un besin

Veronica dijo...

que buenos tocados ! un trabajo super creativo ! me encanta ! besos

La Creme dijo...

Hola... paso a saludarte y darte la enhorabuena por este post y por todas las cositas bonitas que nos enseñas. Mil gracias por pasarte por el blog a visitarme. Un besazo fuerte y hasta pronto. Ciao.

Mafalda dijo...

qué chula la entrada, me encantaron los tocados!! un besito y gracias por tu visita.

ZEPETIT dijo...

Que bonito, llevar algo asi en la cabeza!

Zepequeña.

lola dijo...

Tienes un blog genial.

Inés dijo...

Hola Pilar!!
Veo que tu proyecto va viento en popa a toda vela y me alegro un montón. Cerezas de tul es un rincón con magia, impregnado de buen gusto.
Nada que al final hasta me van a entrar ganas de casarme!
Un besazo wapa
Inés

Srta. M dijo...

que cosas tan bonitas... :) muchas gracias por la visita!