11 de junio de 2009

UNA FRAGANCIA PARA TU BODA (II)

. .

Segunda parte de este maravillosa cesión de sabiduría que nos ha hecho Ana de En mitad del medio. Os recordamos que el 21 y 29 de Junio tendremos la 3ª y 4ª parte. Y os animamos a que paseis por el rinconcito en la blogosfera de esta amiga de Cerezas; os va a encantar..
.
¿Qué es eso del PH?
Cada uno de nosotros tenemos un olor personal (único e intransferible) cuyo origen esta en las hormonas y en la alimentación. Además nuestra piel tiene un ph diferente. Muchas fragancias se ven alteradas por estas variables dando resultados espectaculares y espantosos. Tengo una amiga que cuando se perfuma con Narciso Rodríguez parece que se ha echado un spray antimosquitos. Puafffffffff¡¡¡¡. La mayoría de nosotros modificamos los aromas, por eso se recomienda probar los perfumes en la piel; unas veces acentuamos unas notas y desvanecemos otras o intensificamos la propia intensidad de la fragancia u otras veces simplemente desaparece en nuestra piel.
.
¿Vida de una fragancia?
La fragancia es como una novela con una presentación, nudo y desenlace. En las fragancias se habla de notas de salida (las primeras que se perciben), las notas de corazón y las notas de base (las que permanecen).A esto se le denomina pirámide olfativa. En la mayoría, las notas de salida suelen ser notas cítricas o frescas, las de corazón son florales y las de base son resinas, especias y/o maderas.
.
.

1 comentario:

Mi Cris dijo...

Esto es totalmente cierto, pues cuando un perfume te gusta porque lo lleva alguien, cuando tu te lo echas no se parece en nada, lo tengo comprobado. Me gusta saber que exite una explicación cientifica. Seguiré probando perfumes que me encanta. Besitos.