26 de abril de 2011

SILVANA by Les Cocons

.
Desde 2007 y tras toda una vida dedicada a la artesanía y haber trabajado en el departamento artístico para cine y televisión, Elvira Valle pensó que el mundo sería mucho más amable y divertido si todas llevásemos la cabeza equipada por dentro y por fuera. Y así con esta idea inspiradora nació Les Cocons convertido hoy en un universo de ensueño..
En una época en la que los tocados casi saturan los escaparates de las tiendas, Les Cocons aporta un nuevo concepto de diseño, calidad e innovación en el que materiales clásicos utilizados desde siempre en sombrerería se mezclan con otros nuevos para conseguir resultados y acabados sorprendentes, con un toque vintage de sofisticación sin llegar a ser extravagantes y anteponiendo la elegancia y la comodidad de la mujer a cualquier otra cosa..

Y para esta temporada Les Cocons nos presenta Silvana... Desde nuestro punto de vista una colección increible, sin duda de lo mejorcito presentado este 2011 en el mundo del tocado. Os invitamos a que la disfrutéis esta primavera-verano.
.

Silvana: Del latín: derivado de “silva”, “selva o bosque”.

Una mañana de domingo, Silvana sale a pasear por un bosque cualquiera. El cielo, envidioso del brillo anaranjado de sus cabellos, hace aparecer el sol, que en seguida se cuela entre las ramas de los árboles para robarle su color, dibujando una bonita escena propia de un cuadro prerrafaelista. Silvana y su cabello. El cabello y el sol. El sol y el bosque. El bosque, Silvana y Les Cocons.
En el Año Internacional de los Bosques, Les Cocons lanza la colección Silvana como sincero homenaje a todos los bosques del planeta –y, en particular, al bosque atlántico–, esa riqueza tan necesaria y que no siempre sabemos valorar –y mucho menos respetar–, así como al nombre del lugar donde se encuentra el taller del que salen todas las ideas y donde se realizan –de manos de la propia diseñadora– todas las creaciones de Les Cocons.
Una colección, Silvana, en la que plumas, sedas, encajes, piedras y cristal se convierten en aves, insectos, hojas y flores silvestres, dando forma a piezas delicadas donde el detalle está siempre en primer plano y donde la calidad y el trabajo artesanal son lo principal.
La nueva colección Silvana de Les Cocons incluye tocados de novia y ceremonia realizados con materiales de las mejores calidades.




.

5 comentarios:

el reino encantado de Casiopea dijo...

Mi querida Pilar!!!
Tocados difenrentes. Me encantan.
Un besito mágico para tu martes.

Anónimo dijo...

Chulísimo el post Pilar!!!
Soy fan de Les Cocons!!!
Un beso!!
Marta

Cecilia de la Fuente dijo...

preciosos los tocados.....muchas felicidades
Feliz dia
Cecilia de la Fuente

El Bolsillo de Celia dijo...

por favor que trenzas más maravillosas...ains..++suspiro++

BdeH dijo...

Me gusta muchísimo esta firma. Preciosos tocados. Besos.