16 de mayo de 2011

PROPIEDAD PRIVADA

.
¡Pero al alcance de todas! Es fabuloso descubrir savia nueva en el diseño de tocados y complementos. Aire fresco renovado. Nuevos talentos. Creatividad, ilusión, trabajo bien hecho.
Davinia Pérez es una de esas estrellas en la inmensidad de la red que estamos seguros conseguirá abrirse camino en el sector.
Cerezas apuesta por ella y por su maravillosa "propiedad privada".
Os dejamos este entrevista EN PRIMERA PERSONA para que podáis conocerla un poquito más.
.
.
- Cerezas de Tul/ Davinia ¿Cómo y cuándo comienza la historia de Propiedad privada?

- Propiedad privada/ Todo empezó hace un año y medio aproximadamente, descubrí un cartel en una tienda de ropa, donde explicaban que daban clases de corte y confección, movida por un impulso y por el exceso de tiempo libre decidí impartir aquellas clases. Poco después y con un poco más de domino con la aguja y el dedal hice mi primer tocado, fue para un disfraz y tenía que hacerme algún complemento para el pelo, así que cogí una diadema, recorté el tul de un vestido que ya no me servía y con adornos de un jarrón de mi casa me hice un tapafeas de lo más original, me di cuenta de que tenía muchas ideas y me puse a hacer broches de fieltro y a venderlos entre mis allegados, después los colgué en Facebook y entonces fue cuando surgió la idea de venderlos por internet. Supongo que esto formaba parte de mi destino, si aquel día no hubiese descubierto ese anuncio probablemente ahora no estaría haciendo esta entrevista.
.
- Cerezas de Tul/ A priori la elegancia con matices de vanguardia parece ser el “leit motiv” de Propiedad privada pero ¿cuál es verdaderamente la filosofía de la firma?
.
- Propiedad privada/ Creo que lo que aporta Propiedad privada al diseño de tocados es frescura y sofisticación por igual. Como bien dices, se tiene en cuenta la elegancia, pero sin sacrificar las últimas tendencias más arriesgadas. Creo que el secreto está en dominar precisamente ese equilibrio.
.
- Cerezas de Tul/ ¿Cuál es el proceso de diseño y confección de las piezas?
.
- Propiedad privada/ Tengo cierta idea sobre colores, matices, y texturas (antes necesitaba una mayor documentación) ahora la inspiración parece llamar a mi puerta casi a diario. Busco los materiales que se ajustan a mi idea previa y los plasmo sobre el maniquí. Si me gusta lo que veo lo confecciono, incluso mientras lo elaboro no descarto aportar alguna idea nueva. Ahora mismo estoy trabajando en una nueva colección basada en la época de los años 20, 30,40… donde además de tocados y broches voy a incluir joyas y bolsos.”
.
- Cerezas de Tul/ Un consejo para lucir el tocado perfecto esta temporada de bodas…
.
- Propiedad privada/ Para lucir un tocado hay que cumplir ciertas normas, como tener en cuenta el tipo de evento que es, no es lo mismo una boda que un bautizo o una comunión. Después tenemos que pensar que es lo que queremos resaltar de nuestro look si el vestido o el tocado. Si el vestido es bastante sugerente debemos escoger un tocado más sutil con colores neutros y no demasiado grande, si es al contrario y optamos por resaltar el tocado elegiremos un vestido más sencillo, para así darle más protagonismo a nuestro tocado, si juntamos ambas cosas podemos parecer o demasiado llamativas o un poquito sosas. Muchas veces cometemos el error de utilizar los complementos del mismo color que el vestido, si nos ponemos un vestido azul, con zapatos, bolso y el tocado del mismo tono que el vestido, no lograremos destacar nada de nuestro atuendo y conseguiremos un aspecto un tanto indiferente y simple. Mi consejo es saber jugar y combinar los colores, tanto del vestido como de los complementos y así obtener un aspecto insólito y original, claro que, sin olvidar que en la sencillez está la elegancia.
.
- Cerezas de Tul/ La última colección de Propiedad privada: Bigotes, está llena de color y de guiños a los lazos ¿a quién va dirigida?
.
- Propiedad privada/ Bigotes es 100% propiedad privada. Me he inspirado en los colores trend de esta primavera, diseños veraniegos, divertidos y con un toque de atrevimiento. Está dirigido a una mujer decidida, que sabe lo que quiere y busca darle a su look un toque de personalidad a la vez que de originalidad. Quizás mi niñez y los lazos han estado íntimamente unidos siempre. La textura y la luz que desprenden los colores en un lazo bien confeccionado no se consigue con otro material.
.
- Cerezas de Tul/ ¿Cómo y dónde podemos adquirir una pieza Propiedad privada?
.
- Propiedad privada/ Podéis visitar nuestra página en http://www.propiedadprivadada.com/ aquí encontraréis nuestros diseños y colecciones así como nuestra tienda online, donde podréis adquirir todos nuestros artículos. También podemos personalizar y diseñar vuestros propios complementos. Si tenéis algo en mente no dudéis en poneros en contacto a través de propiedadprivada.da@gmail.com
.


.
.

6 comentarios:

Australia dijo...

¡Qué maravilla! Un besote y feliz lunes...

Anónimo dijo...

Sofía

Me ha encantado la entrevista y el trabajo que hace davinia, enhorabuena!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

mil gracias a ti por tus visitas, un fuerte abrazo

TFP dijo...

Que cosas tan monas!

Me gustaria invitarte a que le eches un vistazo a mi nuevo blog:
http://petitsweetcouture.blogspot.com/

Besos

Silvia dijo...

Cómo me gustan esos tocados. Son muy elegantes.

Besos.

Vooss Atelier dijo...

Felicidades por el blog, variado y original!