12 de julio de 2008

NOVIAS TOCADAS

Vamos a empezar la casa por el tejado, hablando de la cabeza de las novias... no me refiero a los quebraderos que provocan los preparativos sino a la elección del peinado, y más concretamente vamos a centrar nuestra atención en el fantástico mundo de los tocados.
Aprovecho para mandar un besote a Lulaila en cuyo maravilloso jardín los encontrareís fabulosos (gracias Lulaila por tus buenos desesos) y a Baballa que recientemente diseñó uno fantástico para su madre inspirado en una portada de la revista Mujer hoy (gracias a ti también por tus ánimos).
.
Es muy común ver a las invitadas de las bodas con preciosos tocados (...recuerdo guapísima a mi amiga Leticia en la mia). Personalmente pienso que no hace falta intentar ser la reina de la extravagante Ascot, cuyo acontecimiento, en general, a mi parecer, está quedando muy lejos de los matices de los que debe impregnarnos un tocado; dotarnos de creatividad, elegancia, distinción, hacernos chic y atrevidas o refinadas y minimalistas.
Ni que decir tiene que la elección de un tocado debe ir unida totalmente a la indumentaria y hay que tener claras las proporciones. Por ejemplo en la citada Ascot son tales las, permitirme la expresión, disparatadas dimensiones de los tocados que me hubiese gustado asistir solo por comprobar como caminan o se mueven las portadoras en cuestión. La sencillez es fundamental en cualquier área, para mí también en ésta, y para nada debe estar reñida con cualquiera de las cosas que queramos conseguir con nuestra imágen, ni siquiera con ser sofisticada si lo pretendemos.
De cualquier forma he comprobado que se puede asistir a Ascot, el paraiso del mundo del tocado, bajo estas premisas. Para muestra un botón:
.

.
No puedo dejar de señalar el gran trabajo de Josep Font en este sector para su colección Otoño Invierno 2008-09, donde las flores son las protagonistas.
.

.
Ni tampoco dejar de citar a mi preferida: Clara Gortazar, garantía asegurada. Os dejo uno de mis favoritos:

.
En cuanto a las novias... ¿por qué no?... Hay propuestas geniales para ellas. Elegir un tocado, una vez más, insisto, de acuerdo al vestido, es una opción de lo más interesante, podemos encontranos resultados realmente espectaculares y pueden llegar a ser más favorecedores de lo que creemos.
En este sentido el trabajo de Novia D´Art presentado en la pasarela Gaudí 2008 fue impecable. De por sí Marta y Teresa realizan un trabajo impresionante en moda nupcial pero consiguieron el sumun con los tocados que se pudieron ver en esta colección.
.

También De la Cierva y Nicolás y muchos otros se han sumado a esta idea. Vinchas, casquillos juliet... hay decenas de opciones y una puede ser la vuestra.

Más información de tocados (contactos, precios, imágenes...) en nuestro mail. Como ya sabeis tenemos nuestra cuenta de correo disponible para cualquier consulta. cerezasdetul@hotmail.com

12 comentarios:

Marta dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca... Besos, Lu

Unknown dijo...

Me encanta, dan ganas de volver a pasar por el altar, jajaja.
Siempre me paso por akí.
Tienes un gusto excelente.

Un beso.

Olga.

Anónimo dijo...

Y algo muy muy veraniego para boda en pleno Agosto???
Thank you
Lorea

Unknown dijo...

Lorea, sin duda algo ligero.
De todos modos te envio información ampliada via mail.

Un beso fuerte a todas
Pilar

tatá dijo...

ajá! que bueno tu proyecto, aunq algunos peinados me resultan extravagantes, siempre es importante para la novia q se véa diferente, aparte del vestido, diferente, y el peinado es importantisimo, hace poquito se caso mi prima, y estaba bonitisima, y mi primo que es peluquero la dejó de primera...

buen post

tatá

Anónimo dijo...

Me encanta Josep Font, sus tocados me han dejado sin palabras,
Felicidades por este maravilloso blog

m.j. leal dijo...

me alegro de que tengas tan buen comienzo, se nota que estás en tu salsa, seguiré visitandote, y por cierto, tengo bodorrio en septiembre así que aunque esto vaya más a las novias a ver si cae algo por ahí que me de alguna idea.
Besos!

Anoni Mato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anoni Mato dijo...

Gracias por tu comentario y así poder conocer y disfrutar de tu nuevo proyecto, espero que todo vaya muy, muy bien facilitando a los novios el difícil trabajo de coordinarlo todo y que todos estén contentos y tu Pilar mas, pues estarás trabajando y además en algo que te gusta, que es lo mejor que nos puede pasar para sentirnos realizados.
Felicidades y nos vemosssss
;)

no soy la princesa dijo...

me encantan los tocados, pero creo que te los has de poner en ocasiones realmente especiales, yo me lo puse en la boda de mi mejor amiga, la ocasión lo pedía.
estoy de acuerdo contigo, has de tener mucho tacto al elegir la ropa que te has de poner, porque sino parecería que te has puesto el tocado sin más. exige en cariño especial.

Unknown dijo...

Gracias, una vez más a todas por vuestros comentarios.
Maria Jesús, cuenta con ello, habrá post especial invitadas antes de Septiembre no obstante si necesitas cualquier otro tipo de ayuda ("SOS tengo boda!") tienes el mail de Cerezas de Tul disponible por supuesto.
Un besazo
Pilar

Musa dijo...

Uff,como voy a disfrutar con este blog que acabo de descubrir gracias a Cristina,me encanta el tema bodas,y me encanta por supuesto el mundo de los tocados al que me estoy dedicando ultimamente,es algo apasionante que toda mujer deberia probar,llevar un tocado te hace sentir especial,y una vez lo pruebas,seguro que repites.Bonito blog,Pilar,a mi me hubiera encantado cuando organizaba mi boda tener una ayuda así.